El jardín de las tres culturas: "Parque Juan Carlos I"

 

Los alumn@s de sexto han realizado la salida al Jardín de las tres culturas en el Parque Juan Carlos I.    Este parque representa las tres religiones que convivieron hasta el siglo XV en España. Eran los cristianos, los judíos y los mulsumanes.
Es muy divertido montar en el tren para llegar al jardín de las tres culturas. Hicimos grupos y buscamos información  sobre cada cultura.

EL VERGEL DE LOS GRANADOS: Este jardín representa el judaísmo. Es el que más me gustó. Está rodeoado por una muralla. Hay una fuente muy bonita en la que alrededor se forma la estrella de David.

  LA ESTANCIA DE LAS DELICIAS: Aquí hay minaretes, naranjos y un arco en forma de herradura. En medio hay una fuente pequeña que está rodeado por azulejos. Este jardín representa la religión islámica.

 EL CLAUSTRO DE LAS CANTIGAS: AquÍ hay un campanario y un poco más de 40 columnas alrededor. Además, hay laureles. Nos dijeron que la corona de laureles que llevaba César era para protegerse de los rayos, ya que él creía que le iba a caer uno encima. Me gustaría ir de nuevo. Este es mi parque favorito. ¡Me lo pasé muy bien!                                    
                                             Este es el trabajo realizado por Andrea R.