NOS VEMOS EL 7 DE @ABRIL

27 marzo - 6 abril

T@LLER: "PELIGROS EN INTERNET"

Durante esta semana los chicos y chicas de 5º y 6º han participado en un taller sobre los PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES SIN CONTROL DE LOS MAYORES.
Nos han explicado que es: El GROOMING hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad,creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niñ@ y poder abusar sexualmente de él o ella. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor en el mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés BULLYING ) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
Las redes sociales no son para niñ@s.
¡CONSULTA A LOS MAYORES !